Edad de los metales





En esta etapa los prehistóricos empezaron a utilizar los metales para hacer herramientas. Empezó alrededor de 5.000 años. Esta etapa se divide en tres partes: edad de cobre, edad de bronce y edad de hierro.

Esta práctica ayudó a las pricipales actividades económicas que eran la agricultura y la ganadería. Porque con el hierro se puede hacer herramientas como: hachas, azadas, palas...

Ahora vamos a ver las propiedades de estos metales.

-Cobre: de color rojo pálido y con el símbolo de Cu, es uno de los mejores conductores de electricidad (el mejor después de la plata). Antes era el metal más utilizado pero se paso al bronce porque el cobre era muy blando.

-Bronce: es una aleación de cobre y estaño, y antiguamente se utilizaba para hacer armas y herramientas, también ha sido utilizado para hacer joyas, medallas y esculturas. En la actualidad se utiliza en instrumentos musicales de calidad, como saxofones, campanas, platillos de acompañamiento y para hacer cuerdas para las guitarra, para los arpas y los pianos.

-Hierro: el hierro o fierro es un elemento químico, o mejor dicho es el cuarto elemento químico más abundante en la corteza y terrestre. Ha sido históricamente muy importante, ya que da nombre a una de las etapas de la prehistoria, la edad de Hierro. Es un material moldeable, de color gris y presenta propiedades magnética. Es muy duro y denso. Se utilizaba para fabricar armas y adornos.
Resultado de imagen de hierro mineral

No hay comentarios:

Publicar un comentario