Animales extinguidos


A lo largo de la historia del ser humano ha habido muchos cambios y nosotros queremos resaltar los cambios de los animales extinguidos. Obviamente no vamos a hablar de todos, si no, de los más importante o curiosos:

Pájaro dodo:
Resultado de imagen de pajaro dodoEsta ave que vivía en las Islas Mauricio, se extinguió en el siglo XVII a consecuencia de las nuevas especies traídas como: cerdos, ratas, gatos, perros...  Esto fue más destructivo que la caza, y por lo tanto al no haber nidos, que eran lo que hacían estas especies, rompérselo, no tenían casa y acabaron por extinguirse. El último dodo fue visto en el año 1662.


Tiranosaurio Rex:
Resultado de imagen de tiranosaurio rex
Este animal de 13 metros de largo, 5 de alto y entre 6 y 8 toneladas, este animal conocido como uno de los depredadores más grande de la historia vivió en el periodo cretácico y dicho geográficamente hablando en Norteamérica Occidental. La causa de su extinción no se sabe, pero la más aceptada es la del la caída de un meteorito hace 65 millones de años.


Tigre de Tasmania:
El tigre de tasmania o lobo marsupial se extinguió en Australia hace miles de años antes de la llegada de los colonos europeos. Aunque sobrevivió en Tasmania junto al diablo de Tasmania. Las causas de su extinción se debe a la introducción de perro en su hábitat, simplemente que su hábitat fue ocupada por los humanos o directamente la caza intensiva.

Resultado de imagen de tigre de tasmania

Tigre Persa:
Esta variedad de tigre, también llamado Tigre del Caspio. Esta subespecie de tigre es la tercera más grande después del tigre de bengala y el tigre siberiano. La causa de su extinción es la culpa de los zares rusos, cuando invadieron su territorio se encargaron de extinguirlo por sus propios medio y los que escaparon a esto acabaron muriendo por la deforestación. Se extinguieron en el año 1770.


No hay comentarios:

Publicar un comentario