La Prehistoria

                         
Resultado de imagen de la prehistoria
 La prehistoria es el periódo de tiempo transcurrido desde la aparición de los primeros humanos antecesores de los Homo sapiens, hasta la invención de la escritura. Cuando se descubre la escritura esta parte de la historia del ser humano se llama Historia, ya que en los documentos escritos sabemos mejor los que hacían en su vida cotidiana. Además en este momento empieza haber sociedades entre los humanos.

¿Qué comían?
-Aparte de comer carne como todos sabemos los prehistóricos también comían plantas, antes de que naciera la agricultura. Un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha analizado dientes fosilizados. Este análisis demuestra que las plantas formaban parte de su dieta. A demás esta planta es ahora denominada "mala hierba".

El fuego.
-Este fenómeno ya se conocía hace más de 1.600.000 años, y fue el Homo erectus que aprendió a utilizarlo. La posiblemente primera técnica, sea la de de frotar un palo contra la madera seca. Se dice que el impacto de un trueno contra un árbol provocó fuego y así es como se conoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario