Preguntas nuestras con respuestas


Estas son nuestras preguntas:

-¿Por qué empezaron con la ganadería o qué paso para que empezaran con la ganadería? (hipótesis)
-Yo creo que ellos se encontraban en un lugar maravilloso, donde los animales abundaban y su carne era sabrosa. Poco a poco los animales fueron desapareciendo y cada vez era más difícil encontrarlos. Entonces, un día los encerraron en un corral para que no se escaparan. Y se dieron cuenta que los animales tenían crías, y al igual que con los demás animales la cría se hacía mayor y se la comían, de esta manera fueron empezando con la ganadería.

Ahora las preguntas hay que buscarlas la respuestas.
-¿Utilizaban los cubiertos?
Esta respuesta va a tener tres partes la de la cuchara, el cuchillo y el tenedor.
 -La cuchara: este cubierto se utilizó en el siglo III a.C., es decir en la E.A. cuando se empezzó a utilizar en Grecia y Roma. Aunque en realidad al principio no se utilizaba mucho y fue hasta el siglo XIII cuando se empezó a utilizar de manera más común.
 -El cuchillo: este es, probablemente, el cubierto más antiguo ya que en la prehistoria se utilizaban objetos similares para cortar los alimentos. Pero en realidad se empezó a utilizar el cuchillo en el siglo XIX, y varias empresas empezaron a hacer estos utensilios, en España está Albacete como referencia.
 -El tenedor: este ha sido el último cubierto en ser utilizado. En el siglo XI se empezó a utilizar en Venecia, y este al ser rechazado por los comensales fue incluso declarado un objeto diabólico, aunque esto ocurrió ya que ellos no sabían utilizarlos. En el siglo XVI se empezó a utilizar aunque al principio tenían dos puntas, después tres y por último las cuatro que nosotros utilizamos actualmente.
En resumen, no.
-¿Tenían mascotas o animales de compañía?
-Que el perro es el mejor amigo del hombre, no es nada nuevo. Y como tal, lleva viviendo con los humanos, por lo menos desde hace 10.000 años.Investigadores de la universidad de Alberta (Canadá) han  descubierto en Siberia los restos enterrados de un Huski Siberiano. Según los expertos el animal fue la mascota de una familia
-¿Cómo enterraban a los hombres en la prehistoria?
- En la prehistoria los hombres o mujeres que fallecían eran enterrados en las cuevas en las que vivían, depende de como influyeron en la tribu les ponían más joyas o no; si era el jefe le decoraban con todas las joyas que tuvieran, pero si era una persona de la tribu que no influyeran y no hiciera nada no se molestaban en decorarlo.
-¿Cómo confeccionaba sus vestidos?
-Hay pruebas de unos tejidos elaborados, de unas fibras de lino encontradas en Georgia y que cuentan con 34.000 años de antigüedad. Pero claro, este es un tejido fabricado y con cierta dificultad. Una dificultad que no podría desarrollarse si no se hubiera desarrollado la agricultura necesaria como para producir cantidades de lino suficiente como para crear prendas. Estamos hablando que se hizo en el Neolítico. Los expertos están de acuerdo en que ya el Homo Erectus y el Homo Ergaste pudieron utilizar prendas simples.
Las primeras pieles tratadas quizá no se usaron como prendas de vestir, pudieron utilizarse como material para cubrir la casa, pieles usadas como manta o como forma de camuflarse entre sus presas. Lo que es seguro es que surgió la idea de cubrirse con pieles para mantenerse cálidos fuera del hogar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario